Salud

Coronavirus: Axel Kicillof confirmó la tercera dosis de la vacuna libre para mayores de 18 años

..

Esta tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que a partir de este miércoles 23 de febrero, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 18 años en toda la Provincia. La medida regía desde la semana pasada para todos los mayores de 30.

A su vez, recordó que este viernes se realizará la segunda “Noche de las Vacunas”, debido al “éxito” de la primera edición, en la que se logró inmunizar a 26 mil bonaerenses en cuatro horas.

Según lo que informó Axel Kicillof, toda persona que quiera aplicarse la tercera dosis, habiendo pasado al menos cuatro meses desde la segunda, podrá hacerlo con sólo acercarse hasta alguno de los vacunatorios.

Además, no hace falta ser residente de la provincia de Buenos Aires, la vacuna libre es federal y pueden acceder quienes visiten la Provincia por el motivo que sea.

“Venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires, comenzaba diciendo Axel Kicillof.

Por otro lado, aclaró que es importantísimo este avance porque explicó que entonces esta campaña de vacunación ha sido el resultado de esta solidaridad y conciencia.

“Y por si fuera poco, es federal. Hemos vacunado a cientos de miles de Argentinos que no son bonaerenses, pero que estaban o por las vacaciones o por trabajo, o por alguna visita, en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ahora en el verano teníamos pase sanitario pero teníamos vacuna libre, universal, gratuita y federal”, agregó el mandatario bonaerense.

Esta novena conferencia de prensa de verano se llevó a cabo en Tornquist, y fue allí donde Kicillof remarcó que se sentía orgulloso de poder realizar el anuncio y de la campaña de vacunación “récord” en la provincia de Buenos Aires.

“Con la extensión que tiene, que podría ser un país, o más de un país- hemos logrado avances importantísimos en la identidad y la integración de la provincia. Para que la vacunación llegue a todos los confines de la provincia tuvimos que instalar cientos de vacunatorios que han funcionado desde que iniciamos la vacunación hasta el día de hoy”, señaló.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*