Ciudad, Información General

Coria: “No quise sumarme a una discusión sin sentido”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, se refirió a la acusación de “plagio” que recibió de parte de su par de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, con quien comparte el interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local.

Esto sucedió luego de que se conociera un proyecto de ordenanza elevado por Coria para que el Ejecutivo tenga la potestad de otorgar permisos precarios a empresarios gastronómicos con el fin de que coloquen decks en espacios públicos. Esta es una de las medidas que se busca implementar para ayudar a ese sector en la post-pandemia.

Pero como Lauría había presentado un proyecto similar en junio pasado, el concejal se sintió molesto. En declaraciones a CNN Radio, el edil del oficialismo aseguró que lo hecho por Coria le hizo “mucho ruido” y que le resultó “inadecuado y de mal gusto plagiar un proyecto”.

“No estoy de acuerdo con este accionar, esta situación me deja un sabor amargo. Me parece muy mal que se haya copiado el mismo proyecto”, manifestó Lauría el pasado jueves.

Sin embargo, Coria no quiso entrar en polémicas y recién este domingo se expresó a través de su cuenta de Twitter: “En este momento tan difícil para nuestra ciudad, no quise sumarme a una discusión sin sentido y vergonzosa ni responder a un agravio innecesario con otro”.

La concejal, que publicó los proyectos, destacó que “nadie tiene exclusividad sobre un tema, al contrario, lo que suma es la discusión con fundamentos. Ante la necesidad de planificar el desarrollo de las actividades en la post pandemia, debemos trabajar con los sectores y generar ideas”.

En otro de sus twits explicó que presentó un proyecto citando los dos expedientes que ya están en tratamiento, sumando aportes para la discusión. “A veces, cuando la propuesta es mínima o aclaratoria, se propone una modificación. En este caso, entiendo que amerita otro proyecto, lo cual no obsta a una discusión conjunta”.

Finalmente y para tranquilizar las aguas puertas adentro de Juntos por el Cambio, Coria destacó que “los proyectos son borradores de trabajo y lo que en verdad importa, es la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad”.

Deja un comentario