Política

Coparticipación: los empresarios reclaman que el Gobierno respete el fallo de la Corte

El sector empresario alineó críticas contra el Gobierno por no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional debe restituirle a la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios nucleados en IDEA, el Foro de Convergencia Empresarial, AEA, ACDE y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) reclamaron que el Ejecutivo respete los fallos de la Justicia. Y remarcaron que la decisión del Gobierno atenta contra las reglas de juego necesarias para la inversión y el empleo.

A través de un comunicado, IDEA afirmó que la reacción del Ejecutivo es de una “inusitada gravedad institucional” y reclamó el cumplimiento de la sentencia del máximo tribunal.

“El anuncio del Poder Ejecutivo que implica el no acatamiento del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de una inusitada gravedad institucional y un peligroso precedente para que otros actores decidan cumplir solo con aquellas decisiones de la justicia que les son favorables”, señalaron.

Y agregaron: “En democracia hay que cumplir este y todos los fallos de la Corte Suprema, que ahora se ha vuelto a ver obligada a intervenir en cuestiones de coparticipación federal ya que el Congreso nunca ha sancionado una nueva ley de coparticipación conforme lo manda la Reforma Constitucional de 1994?.

En la misma línea, el Foro de Convergencia Empresarial puntualizó en “la necesidad de fortalecer la calidad institucional como condición indispensable para que haya inversiones en la cantidad y de la calidad que se requieren para generar actividad económica, crear empleo digno, y comenzar a erradicar el flagelo de la pobreza”.

Para la organización empresaria, “la anunciada decisión del Presidente de la Nación de no cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia configura una situación de extrema gravedad institucional”.

EL FCE alertó que la decisión del Gobierno “genera un grado inusitado de confusión e incertidumbre, de gravísimas y negativas implicancias tanto en lo económico como en lo social”.

.

Deja un comentario