Deportes

Copa Libertadores 2022: Conmebol anunció dónde se jugará la final

Próximos a que comience una nueva edición de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció este lunes a través de sus redes sociales la sede donde se disputará la final.
Nos vemos en Guayaquil, sede de la final de la CONMEBOL #Libertadores 2022! #GloriaEterna”, indicó en su cuenta oficial de Twitter @Libertadores, junto a un un vídeo de la ciudad ecuatoriana. Al instante el posteo superó los 3 mil “me gusta” y se llenó de respuestas de los fanáticos del fútbol en la aplicación del pajarito. Además, varios citaron la noticia con mensajes de sorpresa.
La Copa Libertadores, es el máximo torneo de clubes del continente, comenzará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados. Así, el partido más importante del año del fútbol sudamericano se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha, perteneciente al Barcelona de Ecuador.
El mismo cuenta con una capacidad para 59.283 espectadores y no cuenta con altura, a diferencia de Quito. Dicho estadio ya supo albergar la final de la Copa Libertadores en 1990 y 1998.
En esta instancia disputarán: Montevideo City Torque (Uruguay)-Barcelona (Ecuador); Deportivo Lara (Venezuela)- Bolívar (Bolivia) y Universidad César Vallejo (Perú)-Olimpia (Paraguay).
Por otro lado, en la Fase 2 habrá 16 equipos, con el ingreso de Estudiantes de La Plata, el único representante argentino en este repechaje, que se medirá con Audax Italiano de Chile. El resto de los partidos serán: Colombia 3 (Deportivo Cali o Millonarios)-Fluminense (Brasil); Ganador Bolívar/Lara- Universidad Católica (Ecuador); América Mineiro (Brasil)-Guaraní (Paraguay); Ganador City Torque/Barcelona-Universitario (Perú); Plaza Colonia (Uruguay)-The Strongest (Bolivia); Everton (Chile)-Monagas (Venezuela) y Ganador Vallejo/Olimpia-Atlético Nacional (Colombia).
De esta manera, los ocho equipos ganadores se enfrentarán en la Fase 3, con cuatro llaves para definir los cuatro que irán a los grupos de la Libertadores y los que jugarán en Sudamericana.

Deja un comentario