-Boletín-, Ciudad, Información General

Coordinan acciones viales y sanitarias en la zona de Sierra de los Padres

blankLa Municipalidad, a través del trabajo conjunto entre distintas áreas, lleva adelante acciones en Sierra de Los Padres en materia de salud y arreglo de calles y otros espacios. El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, recorrieron la zona y conversaron con los vecinos.

En el marco del fortalecimiento de la atención que se brinda diariamente en los centros de atención primaria de la salud, hasta este viernes el dispositivo itinerante “Salud en tu barrio” estará ubicado en Juan Manuel Bordeu y Acceso Varetto -a la derecha del arco de ingreso- en el horario de 09:00 a 15:00.

Esta acción está conformada por tres móviles sociosanitarios. Con respecto al móvil Covid, se encuentra realizando testeos de antígeno a los vecinos que presenten sintomatología compatible.

Por otra parte, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

El tercer móvil a cargo de equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social, brinda asesoramiento y orientación sobre políticas de género, discapacidad, personas mayores, derechos humanos, niñez y promoción social.

Los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS.

En este espacio, también estuvo presente la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Además, durante la recorrida, el jefe comunal aprovechó la ocasión para hacerse presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. En la oportunidad, saludó a los bomberos en su día y también dialogó con el jefe, Víctor Cabral.

Puesta en valor de calles de granza y espacios públicos

Entre abril y mayo la Delegación Sierra de Los Padres y La Peregrina, reparó más de 50 cuadras de granza (se utilizaron más de 1400 toneladas) y actualmente trabaja en el mantenimiento de las calles del Balcón del Golf.

Al momento, los equipos del departamento de servicios de la Delegación trabajan en el mejoramiento y engranzado de una zona baja donde las arterias se deterioran más rápido por la acción del agua de lluvia, en respuesta a un pedido de los vecinos de la zona. En esta etapa, las maquinarias se encuentran reparando Mario, Natividad y Víctor. Aquí también estuvo presente el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En los últimos sesenta días la delegación intervino en 5521 metros de granza que equivalen a 54 cuadras de arterias como Los Almendros, Las Azaleas, Reducción, Irene, Luis, Graciela, Genaro, Félix, Noemí y Cecilia, entre otras.

Además, se llevan adelante trabajos en el Peñón de Santillán, un espacio público y verde fundamental del barrio como punto de encuentro de los vecinos para actividades recreativas y deportivas. Allí, una cuadrilla municipal hace tareas de limpieza, desmalezado y poda que también como primer paso para empezar a poner en valor el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*