Ciudad

Coordinadora desplazada en Playa Serena: aseguran que continuará trabajando como enfermera

La Secretaría de Salud a cargo de Gustavo Blanco, emitió un comunicado de prensa en relación a la agente municipal Luisa Sendra, la cual  se desempeñaba como coordinadora en el Centro de Atención Primaria de Salud de Playa Serena, y en las últimas horas aseguró haber sido “castigada” por cuestionar acciones realizadas por el titular de Salud local.

El comunicado indica lo siguiente:

La Secretaría de Salud ha dispuesto el cambio en la coordinación del Centro de Salud de La Serena, acción que está enmarcada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) y cuyo decreto firmado por el ex intendente Pulti y el ex secretario de Salud Alejandro Ferro, entre otros, se adjunta ya que ésta normativa contempla que los coordinadores pueden estar por períodos de dos años en el cargo y, luego, pueden ser reemplazados o reafirmados en el mismo.

La coordinadora, agente municipal Luisa Sendra, se desempeñó como tal durante 14 años y actualmente está en un proceso pre-jubilatorio. Este tipo de cambio es habitual, de hecho, en lo que va de la gestión del Dr. Gustavo Blanco al frente de la Secretaría de Salud, se han reemplazado cuatro coordinadores de los Centros de Salud 2, Las Américas, Ameghino y Santa Rita sin que se haya generado ningún conflicto porque se trata de una potestad del departamento Ejecutivo de acuerdo al artículo número 3 del decreto.

Este Centro de Salud pasó a brindar atención las 24 horas y contar con una ambulancia para casos de emergencia, lo cual es algo sumamente beneficioso para este barrio de General Pueyrredon. Asimismo, se informó que la agente continuará desempeñándose como enfermera en este Centro de Salud.

 

Los comentarios están cerrados.