Ciudad

Cooperativistas levantaron el corte en ruta 2

thumbnail_Fotos MGP - Mesa de Trabajo cooperativasEl intendente Carlos Arroyo encabezó una mesa de trabajo esta mañana para atender los pedidos de las cooperativas que durante la jornada de este lunes y parte del martes mantuvieron un corte sobre la ruta 2, debido al reclamo de trabajo y asistencia alimenticia. En la reunión se obtuvo como saldo tramitar alimentos no perecederos y se dio luego del encuentro realizado en la víspera en la cual autoridades municipales atendieron los reclamos de los cooperativistas.

Una vez finalizada la reunión, el titular de Cooperativas Álvaro Fanproyen, señaló que “nos hemos reunido luego del conflicto que originó el corte de la Ruta 2 de las Cooperativas ‘Vecinos Unidos’ y ‘Nueva Esperanza’, que habitualmente se comportan de manera pacífica. Hemos tenido una comunicación telefónica hoy temprano y han decidido levantar el paro. Destaco el nivel de madurez de las cooperativas más allá de los momentos que hemos vivido ayer, con el corte y el impedimento del tráfico normal. Pero también es entendible los reclamos por parte de las cooperativas”.

Asimismo, el director de Cooperativas manifestó que “estamos todos trabajando para solucionar los problemas. El intendente nos pide todos los días que nos pongamos encima de los conflictos. Por esto se convocó a distintos Entes y áreas de la Municipalidad implicados en el tema. Estuvimos toda la mañana trabajando para encontrar soluciones a este conflicto, viendo qué posibles trabajos tenemos a futuro y de dónde se pueden conseguir recursos. Claramente, todos tenemos el diagnóstico que hemos mejorado mucho en el tema de las cooperativas pero falta”.

Por su parte, Baragiola destacó “la presencia de los presidente de Entes y secretarios para que Álvaro Fanproyen, como responsable de articular con las cooperativas desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, conducida por Ricardo De Rosa, tenga elementos para el momento de tener que negociar. El intendente nos ha dicho que él quiere que Fanproyen cuente con un paquete de diferentes tipos de trabajo para realizar con cooperativas, manteniendo siempre un equilibrio para no perjudicar a nadie”.

Deja un comentario