-Boletín-, Ciudad, Información General

Cooperativas eléctricas de la provincia recibieron un subsidio para garantizar inversiones

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), implementó el pago del segundo desembolso a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, por un monto de $980 millones de pesos. El objetivo es que puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias.

Este subsidio de carácter extraordinario, fue asignado por decreto a todos los distribuidores municipales del servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, y se realiza a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias. Esta suma se agrega al primer pago que se realizó en agosto del 2021, y asciende a un total de 2.800 millones.

Asimismo, se estableció que los montos del subsidio que se asignen a los distribuidores municipales serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de los próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.

Según se indicó desde OCEBA “cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*