Ciudad

Cooperativa de recicladores solicita al municipio un complemento salarial

14022329_315300322156475_6178884095103877181_nLa Comisión de Medio Ambiente recibió a integrantes de la Cooperativa de recicladores (CURA), quienes solicitan al municipio el otorgamiento de un complemento salarial de 4 mil pesos por asociado, que implicaría un desembolso mensual de cerca de 160 mil pesos, en razón de que la provisión de material reciclable que se recibe actualmente la Planta de Reciclado es inferior a la capacidad de procesamiento con la que cuentan sus instalaciones.

En tal sentido, los ediles resolvieron solicitar informes al ente de Servicios Urbanos y a la Secretaría de Economía y Hacienda.

Asimismo, se comprometieron a facilitarles a los cooperativistas la posibilidad de que hagan uso de la Banca 25 a fin de exponer la situación en la próxima reunión plenaria.

Por otra parte, se espera un informe del ente en relación a un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Marcos Gutiérrez (FPV), que propicia la creación de un “Plan Piloto” para la recolección de residuos sólidos urbanos de grandes generadores y autoriza la realización de convenios con la cooperativa CURA y representantes de grandes generadores de residuos sólidos urbanos. Dentro de los cuales se encuentran enmarcados los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los shoppings, galerías comerciales, los hipermercados, y las cadenas de locales de comidas rápidas.

Contemplándose también, la posibilidad de la inclusión de clubes de campo y barrios cerrados así como el Parque Industrial.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario