Ciudad, Información General

Convocan en rechazo a un nuevo proyecto de ley de aborto

En más de 200 ciudades argentinas habrá manifestaciones a favor de las dos vidas y en rechazo a un nuevo proyecto de ley de aborto. El epicentro en el Congreso y una consigna, «La mayoría celeste».

Los argentinos se unirán hoy, sábado 28 de noviembre (#28N), en un grito para decirle sí a la vida, ante el proyecto de ley de aborto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de La Nación para su discusión legislativa con el engañoso título de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, subrayó la postura de la Iglesia, que ya había considerado “insostenible e inoportuno” un nuevo debate en medio de la crisis sociosanitaria, cuando la prioridad debería ser cuidar la vida.

La mayoría provida se manifestará mañana frente al Congreso y en más de 200 ciudades del país, con banderas argentinas, pañuelos celestes, barbijos y distanciamiento social.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) alentó a participar “fervientemente” de todas las expresiones públicas a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la Constitución Nacional y en contra de la nueva iniciativa legislativa que contempla por primera vez, en democracia, “la muerte de una persona para salvar a otra”.

Los obispos, en forma individual, convocaron mediante videomensajes y cartas pastorales a participar de las marchas por la vida que se harán hoy en sus territorios diocesanos.

Evangélicos y grupos provida también coincidieron en convocar a las movilizaciones y en repudiar otro intento para propiciar el aborto por ley.

Las marchas por la vida, con las consignas #LaMayoríaCeleste y #El28SalimosTodos, se harán mediante autocaravanas, bicicleteadas y concentraciones de personas.

“Le vamos a decir a nuestros legisladores y a nuestro presidente que rechazamos su intento de legalización del aborto, que somos un país que ama la vida”, anticiparon.

“Nos movilizamos en todo el país para volver a decirles a los legisladores que la mayoría del pueblo argentino es celeste y elige la vida”, expresaron en redes sociales.

En Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 en la Plaza del Congreso. También habrá concentraciones en ciudades de las provincias, cuyo listado puede consultarse en este link.

Sin embargo, desde Unidad Provida advierten: «Si no encontrás tu lugar, igualmente podés ser vos quien inicie una reunión. ¿Por qué no? Plaza, amigos, carteles, pañuelo celeste».

Los comentarios están cerrados.