-Boletín-, Ciudad, Información General

Convocan a una charla virtual sobre exploración offshore en la costa bonaerense

blankEl Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires convocó a una charla virtual para el próximo lunes 17 desde las 19:00 con el fin de ampliar el debate sobre la exploración y explotación offshore en la provincia.

En una actividad pública y gratuita, que se desarrollará vía Zoom, se abordará la temática “Exploración offshore en la costa bonaerense. Reflexiones interdisciplinarias de sus alcances”.

Este encuentro está dirigido a miembros de partidos políticos, funcionarios gubernamentales, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y público en general. Se podrá ingresar con el ID de reunión 843 7703 2521, mientras que el código de acceso es GEN.

Desde el Partido GEN destacaron la importancia de impulsar debates que contemplen los aspectos técnicos de la problemática sin perder de vista la opinión pública, las inquietudes que despierta la iniciativa en la ciudadanía y, fundamentalmente, sin renunciar a promover el desarrollo de un modelo energético sustentable y de cuidado del medio ambiente para nuestro país en sus diferentes regiones.

Para la ocasión, el GEN con el acompañamiento de su Instituto i-GEN, ha convocado como disertantes a Luis Lorences, ingeniero en petróleo, consultor independiente; José Esain, consultor en Derecho Ambiental; y Cristian Folgar, especialista en políticas públicas e infraestructura, quienes desarrollarán diferentes perspectivas sobre la temática.

Se recuerda que desde el bloque de diputados nacionales Encuentro Federal, que preside Margarita Stolbizer, han solicitado al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, que informe sobre sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.

Mientras que la senadora provincial Lorena Mandagarán, perteneciente al interbloque de Juntos, presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Senadores exprese su rechazo y preocupación al decreto del Poder Ejecutivo y de la resolución del Ministerio de Ambiente.

Deja un comentario