Mascotas

Convivir con animales reduce el deterioro cognitivo, la presión sanguínea y el estrés

blank

 

 

 

.

Los animales domésticos reducen el deterioro cognitivo en las personas mayores y colaboran con la disminución de “la presión sanguínea y el estrés”, según los resultados preliminares de un estudio que será presentado en el 74 Congreso anual de la Academia Americana de Neurología.

La investigación, prevista para ser presentada durante abril en Seattle (Estados Unidos) analizó las capacidades cognitivas de 1.369 ancianos, ya través de un test de evaluación, los especialistas observaron que en un lapso de seis años las capacidades cognitivas disminuyeron a un ritmo más lento entre quienes convivían con animales domésticos.

Además, quienes mostraron las mayores ventajas fueron las personas que vivían con mascotas desde hacía más de cinco años.

A su vez, “un animal de compañía puede también aumentar la actividad física, y eso podría beneficiar a la salud cognitiva”.

Los especialistas aseguraron que los dueños de mascotas tienen más probabilidades de tener una mayor autoestima, además de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general.

También se demostró que jugar con una mascota aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales que producen bienestar como la oxitocina y la dopamina. Estas hormonas generan sentimientos positivos y de unión, tanto para la persona cómo para su mascota.

Está documentado que la relación de los humanos con perros y gatos data desde hace más de 20.000 años.(DIB) ACR

..

Deja un comentario