Ciudad, Policiales

Controles de tránsito: Un remisero con pedido de captura

Secuestraron remises ilegales

Durante un operativo de la dirección de Transporte. Uno de los choferes contaba con pedido de captura. Además, labraron 16 infracciones a transportes de cargas.

El personal de la dirección de Transporte de la comuna, a cargo de Guillermo Iglesias, verificó la situación de 47 vehículos en un operativo que tuvo lugar en Garay y Lamadrid.

Allí se secuestraron tres vehículos que funcionaban como remises por no contar con habilitación municipal, quedando los mismos a disposición del Juzgado de Faltas.

A su vez, detectaron que uno de los conductores tenía una orden de captura en su contra por lo cual resultó detenido por las fuerzas de seguridad. Por eso, desde el área de Transporte reiteraron la recomendación a la población de trasladarse en vehículos habilitados.

Los controles se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que el transporte público de pasajeros circule cumpliendo con la normativa vigente, las condiciones mínimas de seguridad exigidas, que estén habilitados para desarrollar la actividad, y preservar la salud y la vida de los vecinos que utilizan estos servicios.

“El control permanente tanto de vehículos, como licencias y choferes garantiza la prestación del servicio como así también la seguridad de los usuarios. La utilización de vehículos ilegales pone en riesgo la seguridad y la vida de pasajeros”, explicó el director.

Los operativos tienden, al controlar la situación de los vehículos, a generar una mayor seguridad vial y se complementan con los controles de alcoholemia, doble fila, exceso de velocidad, y uso de casco, entre otros, que también impulsa la secretaría de Gobierno y se llevan a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Infraccionaron a 16 unidades de transporte de cargas

Por otra parte, la dirección de transporte realizó un control al transporte de Cargas tal como lo hace habitualmente en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa para desarrollar esta actividad, que se cumpla con las condiciones de seguridad, y a preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.

El operativo lo llevaron adelante agentes del área de Transporte en conjunto con personal del Departamento Inspección de Transito, el Departamento Pesca y el Departamento de Bromatología.

En total, inspeccionaron a 40 unidades de transporte de cargas labrando un total de 16 actas de constatación por falta de habilitación o habilitaciones vencidas e intimaron. Además, el departamento de Bromatología procedió al decomiso de la mercadería de una unidad.

Estos operativos que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la  subsecretaría de Control, y con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas. También se constata el cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En virtud de ello, se efectúan controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario