Con el partido sin liquidar y una ventaja mínima gracias a su exquisito gol de tiro libre, Lionel Messi, para sorpresa de todos a tres minutos del final, fue reemplazado por Exequiel Palacios frente a Ecuador. Lionel Scaloni decidió sacarlo para preservarlo y que sea ovacionado por todo el Monumental, lo curioso es que Leo no salía sustituido en un partido oficial desde el Mundial 2014 en Brasil contra Nigeria.
Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Brasil, la Selección Argentina vencía a Nigeria por 3-2, con doblete de Leo (tiro libre incluido), y se quedaba en el primer puesto del grupo para luego jugar los octavos de final contra Suiza, pero esa es otra historia. Al minuto 17 de la segunda parte del encuentro, en una tarde lluviosa, Messi era reemplazado por Ricardo Álvarez.
“Estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí muy bien. Fue un partido difícil de jugar, muy físico y muy duro”, declaró el capitán del conjunto nacional al ser consultado sobre si el cambio estaba premeditado con Scaloni o no, aunque más de una vez, el Diez aseguró que no le gusta “salir”, que prefería “entrar y jugar menos”. Esta noche frente a La Tri, la máxima figura del Inter Miami, con el gol número 65 de tiro libre de su carrera, tras 9 años volvería a salir después de iniciar un juego oficial desde el pitido inicial.
.