Política

Continúan proliferando los basurales clandestinos en la ciudad

magallanes y magnasco 2 (grande)Así lo denunció el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, que exigió al ejecutivo Municipal una solución permanente a este problema.

En función de denuncias recibidas de diversas fuentes, en el sentido que en la Ciudad continúan proliferando los basurales y micro basurales clandestinos en distintos espacios públicos y privados, el edil radical, acompañado por el presidente de la J.R. Alejandro Arcamone,  hizo un recorrido por los sitios señalados, constatando la veracidad de lo denunciado y realizando un registro fotográfico de más de 35 basurales.

Y declaró al respecto: “Lamentablemente estamos ante un problema de vieja data y que continúa sin solución, fundamentalmente debido a la falta de control y prevención por parte del municipio, que lo único que hace es cada tanto limpiar la basura, con lo que tácitamente está consintiendo la existencia de estos vertederos clandestinos”. Y a renglón seguido destacó: “Hace mucho tiempo que venimos alertando sobre este problema y proponiendo soluciones, hemos hecho campañas de denuncia de basurales clandestinos, propusimos la creación de un cuerpo de inspectores ad-hoc, pero nunca hubo interés oficial en buscar una solución. Esperemos que de una vez por todas se comprenda que mientras no haya prevención y control no van a desaparecer los basurales”.

En proyecto de comunicación, se requirió al ejecutivo el inmediato saneamiento de los basurales detectados y que se realice una campaña de concientización destinada a inculcar en la población buenas prácticas de higiene urbana. También se pidió que se intensifique el control a fin de individualizar y aplicar la sanción que corresponda a quienes arrojen basura en lugares prohibidos.

Continuó Abad: “Por supuesto que lo primero que vamos a pedir es el saneamiento, ya que la contaminación generada pone en riesgo la salud de las personas, pero debemos comprender que la recurrente formación de basurales clandestinos, es solo un síntoma de otro problema mayor, que es la resignación del poder de policía que sistemáticamente ha hecho la gestión Pulti. Simplemente se permite que un grupo de personas sin ningún respeto por las normas y la comunidad, tomen sectores de la ciudad como sus basureros particulares sin que nadie jamás los sancione por su accionar”.

Y finalizó: “Por lo tanto le pedimos al ejecutivo que de una vez por todas haga su trabajo y disponga de lo que sea necesario para que los basurales clandestinos no se vuelvan a formar, para que se tomen medidas contra los infractores y para que se eduque a la gente para que comprenda que al arrojar la basura en cualquier lado se perjudican a sí mismos”.

Deja un comentario