Ciudad, Policiales

Continúan ocultando la información policial

Bajo el subtítulo “Otro secuestro” dice el órgano gráfico oficial de noticias del multimedios La Capital

“Hace cerca de diez días existió en Mar del Plata un caso de secuestro exprés que, como suele suceder con hechos “negativos”, la policía local no lo dio a conocer. Aún cuando la publicidad de ese tipo de delitos puede alertar a los ciudadanos y prevenir que se repitan”.

“Lo cierto es que aquel día un joven fue secuestrado por dos individuos en la zona céntrica de la ciudad y luego de varias horas de comunicación con los familiares, los delincuentes decidieron cerrar el “rescate” en una cifra cercana a los 4.000 pesos. La entrega del dinero fue realizada en el barrio Las Heras”.

blank“Ahora la policía investiga si ese episodio no está vinculado al de ayer, en particular porque los dos detenidos viven en el barrio Las Heras y porque el modus operandis fue similar”.

Con ese criterio la policía debería ser una La Revista Dislocada de la información. Desde cuándo la información policial contiene sólo buenas noticias, o no da a conocer lo que considera “hechos negativos”. En estos casos se trata de secuestros, una modalidad delictiva de escasa frecuencia en la ciudad.

La policía y el Diario La Capital incurren en una seria falta en su calidad de actores de la seguridad y la difusión, precisamente cuando la población percibe que se ocultan los hechos a la opinión pública.

La información policial se ha disminuido a su mínima expresión, por razones políticas, pero es un claro acto de censura de la institución, frente a su responsabilidad ante la sociedad.

De acuerdo a la información obtenida, uno de los casos de secuestro fue investigado por la Policía Federal. Pero en este tren de análisis, no informa la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no informa la Policía Federal y tampoco informa la Prefectura Nacional, no es lo más procedente, justamente cuando la inseguridad, es el tema que preocupa al 80 % de la población bonaerense.

Tampoco se conoce un hecho muy significativo, que involucra a la policía bonaerense conocido ayer “Un grupo de policías que fueron heridos en “cumplimiento del deber” durante el enfrentamiento con delincuentes, se encadenaron ayer a las rejas de la Casa de Gobierno Bonaerense y además iniciaron una huelga de hambre. Los agentes (son de la Asociación de Policías Heridos y Desamparados) piden el cumplimiento de una ley que les otorga beneficios y reclamaron una audiencia con el gobernador Daniel Scioli”.

Deja un comentario