Ciudad, Información General

Continúa la colocación de columnas de alumbrado

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) recorrió las obras enmarcadas en el Plan de Alumbrado Público Especial en el barrio Coronel Dorrego.

En este sentido, el jefe comunal indicó que en esta zona “se están instalando columnas de alumbrado como en tantos otros barrios de la ciudad. Esto forma parte del mismo plan de obras que se está desarrollando en Jorge Newbery, en Libertad, en Las Lilas, Termas Huinco, Punta Mogotes, Zacagnini, Estrada y aquí, en Coronel Dorrego, entre otros barrios”.

“Se están poniendo las mismas columnas del plan de 12 mil que iniciamos en junio del año pasado y que se ha llevado cabo en forma ininterrumpida hasta ahora. Son columnas de 7 metros de alto con lámparas de 100 watts”, indicó.

“El plan viene ejecutándose mes a mes con un importante esfuerzo y contempla un aumento de la iluminación. Es un proyecto que generamos desde el Municipio y que tiene apoyo financiero de la Nación para poder llevarse a cabo”, manifestó.

Tras aclarar que este plan llegará a las 12 mil 400 columnas antes de fin de año, expresó que “en septiembre estaría empezando un nuevo plan que incorporará mil cuadras más. A razón de tres por cuadra, serían tres mil más”.

“La idea es, como hemos hecho desde un comienzo, tratar de que los esfuerzos tengan continuidad. Los proyectos que generamos se hacen en diálogo con los vecinos, con financiamiento municipal o con el apoyo que estamos recibiendo, muy ostensible, decidido y por el cual estamos agradecidos, de parte de la nación o de parte de la provincia según el  caso”, precisó.

Por otra parte, el Intendente anticipó que “en los próximos días, en los barrios Santa Rosa de Lima, y  Jorge Newbery comienzan también obras de gas natural. En este primer tramo, unos diez mil vecinos van a poder acceder a la red de gas natural, y después  lo podrán hacer seis barrios más a largo de julio”, puntualizó.

En este orden, Gustavo Pulti sostuvo que “las obras de gas van por debajo de la tierra igual que las de cloacas que estamos haciendo en el oeste. No son tan visibles pero ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente.  Vamos a tratar de darle continuidad, que las cosas se sostengan en el tiempo e ir dando pasos que permitan que vivamos mejor en nuestras dos ciudades tan queridas de Mar del Plata y de Batán”, concluyó.

El detalle de la obra en Coronel Dorrego

La obra en este barrio está contemplada en la zona C de la licitación Nº 6 y alcanza a los barrios Florencio Sánchez, San José, Las Lilas, y Sierra de los Padres. Los trabajos suponen una inversión total de 3.553.839,84 pesos y comprenden la colocación de 861 columnas de siete metros con lámparas de 100 watts.

Deja un comentario