Ciudad, Información General

Continúan los operativos para erradicar la publicidad ilegal

Polución. El stand no estaba autorizado y fue levantado por inspectores de la Municipalidad.
Polución. El stand no estaba autorizado y fue levantado por inspectores de la Municipalidad.

Personal de Inspección General de la Municipalidad continúa adelante con los operativos para erradicar cartelería y publicidad ilegal. El objetivo es “cuidar el patrimonio natural, el patrimonio urbano y la integridad física de los peatones así como la seguridad en cuanto a los conductores”, explicó el titular de la dependencia Eduardo Bruzzeta.

Los operativos se desarrollan en diferentes zonas y este martes se retiró un módulo que contenía tres automóviles y obstaculizaba la vista al mar en la zona sur. “Estaba ubicado en un balneario de la zona sur de la ciudad. Entorpecía la visión del paisaje costero generando polución visual”, se destacó.

En este contexto, se indicó que “queremos evitar la colocación de automóviles, ya sea para exposición o venta en la calle o en las aceras”. Los procedimientos continuarán a lo largo de toda la semana con el secuestro de las unidades que se encuentren obstruyendo el paso peatonal o el estacionamiento: es que está prohibida por ordenanza la exposición y venta de autos nuevos y usados en la vía pública.

Paralelamente participan de estos operativos, personal del ENOSUR, inspectores del Departamento de Operativos de Control, del área de Libertad Comercial y de Publicidad y Propaganda. Los agentes retiran toda clase de cartelería de las veredas y de las columnas de alumbrado público y de los palos de tendidos de cables que no están autorizados.

“Todos los días vamos a estar trabajando”, comentó Bruzzeta y destacó que esta campaña continuará a lo largo del año en distintos sectores de la ciudad. Ayer también hubo controles en avenida Libertad desde la costa hasta Jara , donde se retiraron más de 40 carteles, tambores de 200 litros que demarcaban estacionamiento en forma ilegal, pizarras, banderas, pasacalles, pizarras de verdulería, de almacenes y de autoservicios.

Deja un comentario