Ciudad, Información General

Continúan los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad

Los operativos se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno consiste en controles –de alcoholemia, estacionamiento indebido, exceso de velocidad, entre otros- y acciones de prevención y concientización a fin de disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Tanto el control de alcoholemia, que tuvo lugar esta madrugada en Alem y Avellaneda, como el de uso de casco, que se desarrolló en Colon y Chaco, fueron realizados por personal de la dirección, de tránsito, a cargo de Rubén Mansilla, y de la Agencia Nacional de Seguriad Vial con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía.

Lo que se busca con el operativo de uso de casco es concienciar dado que a aquel que no lo lleva puesto, si bien se le labra la infracción, se le regala uno para que pueda protegerse.

En tanto que, se realizaron 93 test de alcoholemia y 8 conductores circulaban con más de 0,5 milímetros de alcohol en sangre, que es el máximo permitido, siendo el más alto un hombre que manejaba con 1,34. Todos resultaron infraccionados y se les secuestró el vehículo.

Deja un comentario