Arte y Cultura, Teatro

Continúa las reposiciones de opera en alta definición

Mientras se espera por el reinicio de la temporada lírica del Metropolitan Opera House de Nueva York, este miércoles a las 19:30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) habrá una nueva reposición con la proyección de Lucia de Lammermoor, la más popular, escuchada y representada de las óperas de Gaetano Donizetti.

Se recuerda que estas transmisiones, realizadas en alta definición, están hechas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. El Auditorium de Mar del Plata es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de NY.

Sobre Lucia de Lammermoor hay que señalar que este libreto de Salvatore Cammarano es una adaptación de la novela escocesa de Sir Walter Scot The bride of Lammermmor. Antes que Donizetti, otros compositores compusieron óperas basadas en esta novela, pero sólo esta representada actualmente dado que ha logrado captar la verdadera esencia de la historia.

En la historia, la familia escocesa Ashton ha tomado el castillo de Ravenswood, obligando a su último propietario, Edgardo, a vivir fuera de su casa ancestral. Los cambios políticos conducen a Enrico Ashton a casar a su hermana Lucia, que está enamorada de Edgardo, con el influyente noble Arturo Bucklaw, enlace con el que Enrico piensa recuperar prestigio y posición.

Sin embargo, luego del casamiento, Lucía comienza un camino sin retorno hacia la locura. Esta producción, destacan los especialistas, cuenta con muy buenas actuaciones de Anna Netrebko y el polaco Piotr Beczala.

Deja un comentario