Ciudad, Información General

Continúa la toma de la sede de Desarrollo Social

Desocupados nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL) continúan desde el fin de la semana pasada con la toma de la sede de Desarrollo Social, mientras esperan respuestas del Ejecutivo en relación a la pronta aplicación en la ciudad del Plan Argentina Trabaja.

“El Gobierno sigue sin respuesta para nuestro reclamo pero nosotros no descansamos en sus promesas, convencidos de que el único camino es la organización y la lucha. Por lo tanto vamos a quedarnos el tiempo necesario y seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten”, denunciaron a través de un comunicado.

Desde hace dos semanas se recrudeció el contacto entre los movimientos sociales y la Municipalidad. Hubo un acampe frente al Palacio Comunal y varias reuniones con funcionarios comunales: el motivo de los reclamos es la promesa de la presidente Cristina Fernández sobre la aplicación en la ciudad del citado programa.

Estas manifestaciones desembocaron en lo que fue el pasado viernes la toma de Desarrollo Social por parte del Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha. Desde entonces, los contactos han sido constantes pero las respuestas desde el Ejecutivo no llegan. Por eso la ocupación se prolongó.

“Argentina Trabaja sigue sin implementarse en Mar del Plata y la solución no llega. Mientras tanto, la desocupación sigue aumentando, la inflación sigue devorándose los salarios de los trabajadores y muchos chicos aún no han podido comenzar las clases porque no tienen los recursos necesarios para hacerlo”, señalaron los manifestantes.

Por último, reiteraron la exigencia de la “inmediata implementación del Programa Argentina Trabaja en nuestra ciudad y la confirmación de la cantidad de puestos de trabajo que serán distribuidos”. Mientras tanto, prometen que no se moverán de las instalaciones de Desarrollo Social.

Deja un comentario