Ciudad, Policiales

Continúa el robo de cables en Mar del Plata

Un delincuente de 31 años fue aprehendido por personal policial en la madrugada de hoy, cuando el mismo se encontraba cortando cables en la intersección de las calles Avellaneda y Guido.

blankAl rededor de las 04:20, personal del Gabinete de Prevención de Comisaría Segunda, aprehendió a un sujeto que vive en el barrio Parque Palermo, pero se encontraba robando cable perteneciente a la empresa Telefónica de Argentina en la intersección de Avellaneda y Guido, munido de un alicate.

El mismo había sido observado por la policía escondido en cercanías de un poste en Alvarado y Guido.

Cuando quisieron identificarlo, este salió corriendo por Guido hacia Juan B Justo, siendo aprehendido a escasos cien metros.

Una vez lograda la detención, los efectivos realizaron un relevamiento en la zona logrando detectar que el sujeto había ya cortado el cableado sobre la calle Alvarado desde Guido hasta Jujuy, secuestrando un total de casi cuatrocientos metros de cableado de siete hilos.

Se mantuvo consulta con la Fiscalía de Flagrancia, confirmando la aprehensión del sujeto y su posterior alojamiento en Alcaidía hasta el momento de su comparendo a prestar declaración indagatoria.

Se presume que el detenido realizaba los cortes dejando los cables al pie de los postes para luego retirarlos con el apoyo de algun vehículo convocado a tal fin.

El mismo había recuperado la libertad recientemente, tras ser soprendido por personal de la Subcomisaría Parque Hermoso días atras, en plena faena cuando intentaba sustraer las ruedas de un automotor.

El padecer de la indiferencia

Esta modalidad de robo se viene repitiendo en varios barrios de la ciudad, como Mitre, Chauvin, San José y San Juan, donde los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para sustraer la mercancía que luego venden por kilo.

El último episodio de estas características se había dado hace dos semanas en el barrio Chauvin, cuando un grupo de ladrones con un malacate y una camioneta, sustrajeron miles de metros de cable, dejando sin servicios de teléfono e Internet a varias manzanas de la zona de la calle Córdoba entre Juan B. Justo y Alvarado.

blankA pesar de las bastas averiguaciones de la policía al respecto, ningún vecino pudo describir con certeza ni la camioneta ni a los ladrones.

Esta problemática no sólo afecta obviamente a las familias en su casa, sino también a los comerciantes de la zona ya que se ven imposibilitados de utilizar servicios como el Posnet, por lo que sus ventas se reducen notablemente.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario