Ciudad, Información General

Continúa el paro nocturno de micros: El HCD delegaría en Arroyo  la suba del boleto

blank
Bajo la presión de las medidas de fuerza de la UTA, la comisión de Legislación ser reunirá este miércoles para tratar el aumento del boleto del servicio de colectivo de 13,55 a 18,81, en dos tramos. No obstante, el arroyismo todavía no puede juntar los votos para aprobarlo en la sesión ordinaria del jueves. Por lo cual la salida salomónica sería la transferencia al jefe comunal  de la potestad de efectuar el ajuste tarifario.

Dentro del interbloque Cambiemos, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González y el radical alfonsinista Mario Rodríguez votarán por la negativa al incremento del boleto plano al igual que las bancadas de Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1 PAIS y el monobloque SUMAR del concejal Santiago Bonifatti.

De este modo solo las bancadas de CREAR y el PRO acompañarían a Agrupación Atlántica,  reuniendo 11 votos, que no alcanzan para avalar el aumento. Por lo cual se abre la perspectiva de la delegación de facultades en el hombre del impermeable azul, quien más allá de aseverar ahora que es una potestad indelegable del Cuerpo Deliberativo, como concejal en la sesión del 16 de octubre de 2014, votó por la transferencia de dichas facultades para que el por entonces el jefe comunal Gustavo Pulti decretara la suba del boleto.

En este contexto, continuará el paro nocturno de 21:30 a las 6 de la mañana del miércoles, no descartándose la profundización de la medida de fuerza de la UTA, en tanto que la CAMETAP rechazó la posibilidad que el incremento se opere en dos tramos.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario