Ciudad, Información General

Continúa el encendido de semáforos en la ciudad

blank
Semáforo de J.B. Justo y Don Bosco.

Gustavo Pulti, acompañado por el director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), José Luis Ovkac, y Claudia Rodríguez encendieron este viernes por la mañana el semáforo Nº 82 de los 100 que se están instalando en la ciudad.

En este marco, el jefe comunal indicó que, además de estos nuevos dispositivos, “la semana próxima, en distintos puntos de la ciudad, se empiezan a poner cuarenta semáforos peatonales más. Se trata de los que tienen descontador de tiempo para que podamos saber cuantos segundos nos quedan de luz para poder atravesar una avenida, una calle”.

“Por otro lado, se está terminando la obra del centro que va a permitir la interconexión de 350 semáforos en la ciudad lo cual es una incorporación de tecnología muy importante que nos va a permitir un tránsito más seguro”, señaló.

En este sentido, Gustavo Pulti sostuvo que “ya se han empezado a coordinar los primeros semáforos –ubicados en la calle Alberti- y nos va a llevar unos sesenta días la coordinación integral a todos con un equipo de última generación que va a coordinar todos los semáforos existentes en la ciudad”.

“Esta red, que ha sido diseñada por el área de Ingeniería de Tránsito, a cargo del ingeniero Ovkac y tiene financiamiento del gobierno nacional, es una inversión muy importante que empieza a revertir la falta que teníamos aún cuando sabemos que falta mucho más”, dijo.

En tanto que adelantó que “está previsto, para la última parte del año, hacer una inversión en los semáforos viejos. Cuando termine esta inversión de los cien semáforos tenemos que iniciar la obra de actualización de los semáforos viejos”.

Deja un comentario