Política

Continúa avanzando el programa piloto para que autos rurales de Batán puedan trasladar ida y vuelta a usuarios en Mar del Plata

La iniciativa fue presentada en 2016 por la Agrupación Atlántica, con el visto bueno de la Secretaría de Transporte. Ahora será tratado en la próxima sesión del deliberativo local, tras haber sido aprobada por unanimidad en Hacienda.

Este martes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza a través del cual se propone crear un programa piloto de seis meses en el cual los autos rurales de zona de Batán puedan trasladar ida y vuelta a los usuarios en Mar del Plata.

Se trata de una iniciativa que presentó en 2016 la por entonces concejal Patricia Léniz. “Los choferes de autos  rurales de zona ciudad de Batán han manifestado que por interpretación del artículo  13 de la ordenanza  21491, se han visto en el inconveniente de soportar severas multas cuando deben trasladar a sus usuarios desde el centro hasta la ciudad de Batán”, señaló la actual Secretaria de Desarrollo Social.

“Los usuarios oriundos de la ciudad de Batán diariamente deben trasladarse a hospitales y clínicas de la zona céntrica de Mar del Plata. La mayoría de los usuarios  encuentran una sensación de confianza cuando son trasladados por el servicio de la zona, dado al estado de inseguridad que es público y notorio. La dificultad radica en la falta de una disposición clara que pueda dar lugar a que la unidad móvil que practique el traslado del usuario hasta el destino y a su vez  pueda ser vuelta trasladado hasta la base de la agencia. Sería conveniente ante una inspección por parte del Departamento Ejecutivo que el usuario pueda demostrar bajo constancia que ya había sido trasladado con antelación, por dicha empresa, y vuelve ser llevado hasta su domicilio de localidad de Batán”, aseveró.

Por último, Léniz aclaró que “el Departamento Ejecutivo evaluará la forma más idónea para constatar el domicilio del usuario y que realmente ya había sido trasladado con antelación por dicha Agencia, a modo de ejemplo podríamos citar un cuaderno rubricado y foliado por la Dirección de Transporte y Tránsito donde se asientan los viajes o en su defecto facturación correspondiente con asiento de salida,  regreso y horarios”.

 

 

Deja un comentario