Información General

Consideraron “tardíos e insuficientes” los beneficios para las pymes

blank

Los representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideraron que las medidas propuestas por la gobernadora María Eugenia Vidal son “tardías e insuficientes” y que no pueden revertir la situación del sector, que acumula más de 7.500 cierres de establecimientos comerciales en los últimos 30 meses.

Anteriormente, desde el gobierno presentaron líneas crediticias con tasas “blandas” y adelatanron que se facilitará el acceso a las pequeñas y medianas empresas a los supermercados bonaerenses.

Ante esto, los voceros señalaron que muchos de ellos “se encuentran en situación de emergencia producto de la aplicación de políticas económicas que a nivel nacional y provincial destruyen el mercado interno, aumentan las tarifas de los servicios públicos y facilitan el ingreso irrestricto de importaciones”.

Por otro lado, resaltaron que el ofrecimiento de créditos no tuvo en cuenta que gran parte de  las empresas no califican para acceder a ellos, por embargos, ejecuciones o atrasos en las obligaciones impositivas y previsionales. “La mayoría de las Pymes no están evaluando invertir sino, con suerte, pensando en cómo sobrevivir, atenazadas por la continua caída de las ventas en un mercado interno destruido por la inflación, la disminución drástica del poder adquisitivo y la entrada irrestricta de productos importados, que arrasa con ramas enteras de actividad”, sentenciaron.

Otro de los reclamos se dio en torno a los tarifazos, que resultan impagables para algunas de las empresas, y a los continuos aumentos de combustibles, transporte, peajes, comunicaciones y de insumos dolarizados.

Finalmente, la asamblea recordó a las autoridades provinciales y nacionales que “las Pymes no son pequeñas unidades que un día serán grandes, sino que forman parte de un entramado productivo junto con los trabajadores, las cooperativas, la economía social, las economías regionales y distintas manifestaciones del empresariado nacional que sufren de manera similar las actuales políticas de ajuste”. Por eso, afirmaron verse fuertemente perjudicados por el modelo económico actual, al cual acusaron de no contemplarlos.

 

Deja un comentario