Policiales

Conmociona a Tandil el caso de una joven violada y atropellada

denuncian-que-abusaron-de-una-chica-de-13-anos-en-tandil-1465511746Luego de conocerse el aberrante caso donde en la madrugada del domingo una menor de 13 años fue violada y atropellada en la ruta 226 a la altura del kilómetro 169, a la salida de una fiesta privada, la joven permaneció en coma hasta la noche de ayer donde se despertó por sus propios medios pero continúa sedada por los golpes sufridos.

El caso que impactó al país por lo bestial del mismo, tendrá su primera manifestación este viernes por las calles de Tandil donde  familiares y amigos marcharán pidiendo Justicia por Magalí, será la primera de las manifestaciones que se llevarán a cabo exigiendo que se esclarezca el caso.

Leer: Violan y atropellan a una nena de 13 años a la salida de una fiesta en Tandil

Asimismo, bajo el patrocinio del letrado Maximiliano Orsini, en la mañana de hoy los familiares más cercanos a la menor se apersonarán en la fiscalía de Tandil para que el fiscal que interviene en el caso: Gustavo Morey, les brinde una copia de la causa.

El abogado marplatense agregó a mdphoy.com que “inclusive les debe entregar el informe médico del hospital de niños de Tandil donde se comprueba que existió el abuso hacia la menor”.

226yLaPampa-640x360La esquina donde Magalí fue atropellada: Ruta 226 y La Pampa.

Orsini destacó además, que consultó al facultativo de Guardia en la ciudad de Tandil que atendió a la menor, y éste declaró que “la violación fue tanto vaginal como anal y el cuerpo presentaba arañazos, golpes y quemaduras…”.

Un dato que no deja de ser por demás importante es la declaración de la médica que trasladó a la nena desde la ruta donde fue atropellada hasta el nosocomio donde fue tratada por primera vez “me dejaron sola y me defendí como pude”, gritó desconsolada la menor que luego entró en coma profundo hasta la tarde de este jueves.

En otro orden de cosas el letrado precisó que “es muy rara la actuación del fiscal de la causa Gustavo Morey, ya que los familiares se acercaron para pedirle una copia de la causa y este les contestó que no había instrucción, que no existía una causa formada y lo peor es que llegó a decir que `si la nena estaba con un noviecito no podía hacer nada´”.     

En tal sentido, Orsini sentenció que “el siniestro vial y el abuso se suscitaron entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo, pero este jueves después de la inquietud de todos los medios, inclusive los nacionales, el fiscal se dignó a realizar el correspondiente allanamiento en la zona, es decir cuatro días después”.        

Deja un comentario