Salud

Conmoción en Misiones: murió un bebé recién nacido por coronavirus y es la víctima más joven del país

Un bebé recién nacido falleció por coronavirus y es la victima más joven de la Argentina, ocurrió en el SAMIC en la provincia de Misiones, el menor había nacido de manera prematura y se encontraba en una incubadora, se contagió de coronavirus de su madre y perdió la vida.

El niño al nacer prematuro presentó varios problemas de salud, por lo que se decidió colocarlo en una incubadora. Todo esto más el hecho de contagiarse de coronavirus de su madre terminó dando como resultado la muerte del menor, ya que no reaccionó de manera favorable a los tratamientos proporcionados por los médicos del SAMIC de El Dorado.

Los profesionales de la salud de este Hospital de Misiones informaron que el bebé nació prematuro, y que presentaba diversas afecciones en algunos órganos, se encontraba internado, en incubadora. Y según se informa la madre del pequeño tenia coronavirus y ella habría sido quien contagió al recién nacido. Hasta el momento no se puede corroborar si el contagio se realizo antes, durante o después del nacimiento.

Según expresó el Ministerio de Salud Publica de Misiones, se contaron 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia, y uno de ellos es el recién nacido quien, claramente, no tenia la vacuna por el hecho de ser menos de tres años.

La noticia sorprende ya que hasta el momento no se concebía un alto grado de riesgo para los bebes recién nacidos contagiados de coronavirus.

“La evidencia actual sugiere que la posibilidad de que un recién nacido se infecte por Covid-19 de su madre biológica es baja, especialmente si la madre toma medidas (como usar mascarilla y lavarse las manos) para prevenir la propagación antes y durante la atención del recién nacido”: expresó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades sobre los contagios de coronavirus en los recién nacidos.

..

Deja un comentario