Deportes

CONMEBOL confirmó el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana y se jugará en Argentina

blank

.

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que cambiaría la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022. En este sentido, la misma se llevaría adelante en Brasil, pero por coincidir con las elecciones presidenciales decidieron trasladar el evento a una provincia argentina.

De esta forma, CONMEBOL decidió que se jugará en Argentina la final del torneo, lo que demandará una importante organización en varios ámbitos. Por lo que eligieron el estadio de Mario Alberto Kempes en Córdoba como la cancha ideal para celebrar el encuentro, que además cuenta con capacidad para los miles de hinchas que estarán presentes.

“El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol, atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán el día 2 de octubre” manifestó la CONMEBOL en el mensaje que difundió recientemente. Cabe recordar que el estadio de Córdoba fue elegido como sede para la final de la Copa Sudamericana 2020 que se llevó adelante un año después.

En este sentido, la misma se suspendió debido al contexto de pandemia que atravesaban todos los países, y se jugó finalmente en enero del 2021, donde el título se lo disputaron Defensa y Justicia y Lanús. Aunque el cambio de sede, en esta oportunidad, se relaciona con el aspecto político de Brasil.

“La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente” explicaron en el comunicado.

Por otro lado, la CONMEBOL destacó la vuelta del público y mencionó “Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano”. De esta forma, en la última edición del torneo en Córdoba, todavía no se había oficializado la vuelta del público en las tribunas de la cancha.

.

.

Deja un comentario