Política

“Conformar una lista de unidad es una señal muy positiva hacia afuera de la UCR”

El Concejal Mario Rodríguez informó que no habrá internas en el radicalismo de Mar del Plata y anunció que la nómina será presentada públicamente en los próximos días. “Entiendo que todos los sectores internos han quedado representados”, sostuvo.

“Finalmente llegamos a concretar una LISTA DE UNIDAD en el Radicalismo de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata y Batán). Desde la lista 1027 hicimos importantes esfuerzos y hemos resignado aspiraciones personales para lograr la unidad. De esta manera hemos podido lograr que Carlos Aramburu sea, a partir de ahora, Secretario Gral. del Comité local, y que Norma “Monona” Dematteis, Jorge Salvador, Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Pablo Vázquez, Domingo Saraceno, Thedy Balbuena, Alberto Biondelli, Mabel Correa, Julio Bautista, Alfredo Solabarrieta, Horacio Alonso y Ernesto Junco integren la conducción la conducción distrital. Además, Oscar Pagni, José Luis Alza, Olga Robles, Marcela Colmeck, Javier Fernández y Guillermo Kreymeyer serán Convencionales Provinciales. También hemos podido ubicar a Tato Serebrinsky entre los Convencionales Nacionales”.

“Ha sido un orgullo haber encabezado oportunamente esta lista. Ahora, que hemos concretado una lista de unidad, seguiremos construyendo JUNTOS un RADICALISMO PARA GANAR”, afirmó.

En declaraciones periodísticas, el legislador local apuntó: “finalmente el único distrito, de los 27 que componen la Quinta Sección Electoral, que ha dirimido la conducción partidaria a través de la interna ha sido Pinamar, donde ganó la lista de Mercedes Taurizano”. Y añadió: “por suerte en nuestra ciudad hemos llegado a un acuerdo con el objeto de revitalizar el partido, de dinamizarlo y potenciarlo, para que en el 2013 nos vaya mejor y en 2015 podamos regresar al Gobierno”.
Asimismo, destacó: “antes decíamos que había que cambiar para construir un radicalismo para ganar y, desde hoy, la idea es hacerlo todos juntos”. “No importa quién lleva el palo sino que lo importante es la bandera, es decir, en su momento se definirán los candidatos, pero antes debíamos tener un partido”, resumió.

En idéntico orden, Rodríguez dijo: “ahora que hemos decidido los nombres de quienes conducirán los destinos de la UCR por dos años, podremos hacer una tarea fecunda desde los bloques de concejales y consejeros escolares, e ilusionarnos con volver a ser una alternativa de gobierno”.

Más adelante, consultado por el desembarco en el PRO de algunos dirigentes radicales, el edil respondió: “creo que cada uno toma el camino que le parece más apropiado; sin embargo, me parece que esta vez se han equivocado, sobre todo porque lo han hecho en un momento donde todos hemos realizado un gran esfuerzo para lograr la unidad”.

“De todas maneras – admitió – no nos preocupa, ya que la figura de Macri no va a concitar ninguna adhesión dentro del radicalismo. El Jefe de Gobierno porteño está en las antípodas de nuestro pensamiento y además su vida de empresario y de político ha dejado mucho que desear. No olvidemos que está vinculado a la etapa del menemismo, a los negocios desde el poder, y no ha demostrado gran capacidad en la gestión”, agregó.

Por último, en tanto, remarcó: “lo que sí nos ocupa y preocupa es unirnos detrás de la tarea de fortalecer el partido para convertirlo en un actor gravitante y en una expectativa para la gente de cara al 2013”..

Deja un comentario