Ciudad

Conforman la “Comisión de Seguimiento del proyecto del Complejo Judicial de Mar del Plata”

CONFERENCIA DE PRENSA EN ABOGADOS 008En la sede del Colegio de Abogados de nuestro medio, a los fines de abordar un tema trascendental para la ciudad y la zona como es la efectiva construcción del Complejo Judicial, se reunieron el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Rodrigo Hernan Cataldo, la presidente del Colegio de Arquitectos Distrito IX, Arq. Julia Romero, el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Dr. Mariano Fernández, el presidente de la Asociación de Oficiales Notificadores y de Justicia, Maximiliano Marchese y en representación del Colegio de Abogados Mar del Plata, su presidente, Dr. Fabián Gerardo Portillo y su secretario, Dr. Guillermo Golmar, para llevar adelante la  “Comisión de Seguimiento del proyecto del Complejo Judicial de Mar del Plata”.

Las autoridades presentes aseguraron que “la realización de dicha obra es la única solución para enfrentar la grave crisis edilicia del Poder judicial local que a la fecha alcanza una situación límite, ya que numerosos órganos de la justicia civil han debido desplazarse hacia inmuebles que no responden a las condiciones exigibles para magistrados, funcionarios, empleados judiciales, justiciables y letrados, mientras el crecimiento necesario de nuevos órganos en los distintos fueros se ven retrasados por un lado o postergados en el inicio de sus actividades”.

En tal sentido ratificaron: “el compromiso y apoyo para concretar este proyecto, particularmente para promover el avance del expediente que se tramita ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, luego de dos años de realizado el concurso de arquitectura mediante el que se definiera el proyecto a ejecutar”.

“Las partes aquí presentes acuerdan conformar un grupo de trabajo el cual se denominará Comisión de Seguimiento del proyecto del Complejo Judicial de Mar del Plata, que tendrá como principal objetivo diagramar políticas de gestión conjuntas y hacer efectivas las mismas ante los Poderes Públicos pertinentes, con la única finalidad de lograr la más rápida concreción de este viejo anhelo de la comunidad marplatense”, concluyeron.

Deja un comentario