Política

Conflicto por reencasillamientos en el HCD: Arroyo aseguró que no fue notificado del decreto presidencial

“Nunca fui notificado de ningún decreto (de la Presidencia del HCD), así que no le puedo contestar nada”, se limitó a responder el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo al ser consultado sobre la controversia generada por la negativa del su secretario de Hacienda, Hernan Mourelle a abonar aumentos por reencasillamientos de personal decretados por el presidente del Cuerpo Deliberativo.

El hombre del impermeable azul dejo en claro que “el único que puede modificar el presupuesto municipal una vez que ha sido sancionada la ordenanza Fiscal e Impositiva es el Intendente y no el Concejo Deliberante”.

Y concluyó manifestando que “más allá de eso, todas las peticiones van a ser tratadas y por supuesto que realizadas en función de lo que establece la ley vigente. No tengan ninguna duda”.

Cabe traer a colación que este viernes, la bancada de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de decreto convocando a una sesión extraordinaria a fin de que Arroyo concurra al recinto para “brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que se ha prolongado por más de 30 días y que ya impidió la realización de tres sesiones plenarias del Concejo”.

Según deslizaron fuentes cercanas al intendente, el motivo por el cual el Ejecutivo se rehúsa a reencasillar al personal del HCD estribaría en el eventual efecto cascada que, bajo presión gremial, abarcaría a la planta de la administración central y entes, con lo cual exigiría contar con 500 millones de pesos anuales para afrontar el “reencasillamiento masivo”.

Roberto Latino Rodríguez

Sin comentarios

  1. Justito esto q lleva un mes de retencion de tareas el Sr A. se da cta q no le llego nada…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*