Ciudad

Conflicto con OAM: “Sí no hay salida recurriremos a la vía judicial”

13708361_300242316995609_2641636280703808347_oAdvirtió el titular de OAM, Dr. Rubén Pili, quien conjuntamente con los miembros de la Comisión Directiva se reunió este jueves con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, en el marco de las negociaciones de una deuda cercana a los 17 millones de pesos que la común a mantienen con la mutual.

Acto seguido, Pili aseguró a mdphoy.com que “la situación es insostenible en el tiempo, no podemos seguir adelante con esta deuda que se viene arrastrando”.

Trajo a colación que “cuando asumió la nueva gestión la anterior había dejado una deuda de 4 millones de pesos que se documentó en 6 cuotas, y como no se canceló se fue generando al día de una deuda que asciende a los $ 16.700.000”.

Asimismo, informó que “los funcionarios se comprometieron a analizar la situación y a dar una respuesta en las últimas horas de la jornada o en su defecto mañana temprano en virtud de los últimos planteos que hicimos entendiendo que ellos tienen una situación difícil pero nosotros tenemos que dar respuestas a nuestros asociados”.

También dejó en claro que “no estamos pidiendo que se cancele el total de la deuda sino una parte de la misma, y retrotraernos a la deuda de principios de mes, que rondaba los 9 millones de pesos. Y a partir del 10 de agosto sentarnos a tratar el planteo de la deuda hacia futuro”.

Pili resaltó además que “es fundamental que la Municipalidad pueda arrimar una propuesta viable que nos permita seguir sosteniendo los planes de nuestros asociados. Pero los funcionarios hasta ahora solo esbozaron buena voluntad y disposición para trabajar esforzarse en búsqueda de una solución al conflicto”.

Y concluyó sentenciando que “lamentablemente si no hay salida recurriremos a la vía judicial”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario