Básquet, Deportes

Confirmó su gran momento

blank
Cornelius McFadgon sirve en bandeja la pelota. El nortemericano tuvo ráfagas de buen básquet y terminó con 12 puntos. (Foto: Quilmes).

Por ánimo, por actitud, por básquet, pero sobre por transitar un presente muy dulce, Quilmes sigue cosechando triunfos, como el de este viernes por la noche ante Quimsa por 91 a 76, donde lo superó con autoridad. Con Stukes, que se tira al piso para recuperar la pelota, con Cangelosi, que ingresa desde el banco y clava triple tras triple, con dos jugadores internos como Romano y Nelson, dos guerreros en la zona pintada, se constituye un equipo que gira entorno a Titarelli (que juega y hace jugar). El jugador que le cambió la cara al Cervecero y que lo deja enchufadísimo en la recta final de la temporada. Con ansias de esquivar la zona caliente de abajo y soñar con llegar a los play-offs, los dirigidos por Esteban De la Fuente confirman que están en su mejor momento. Y van por más…

El equipo marplatense, que tuvo enfrente una buena talla para medir su presente, comenzó el partido tratando de contrarrestar el juego bajo el aro de González (7 puntos) y Gómez  (4), los principales referentes del conjunto de Carlos Romano. Ayudados por el debutante Cleotis Brown (7), la visita empezó ganando el partido. Pero en el local Leonardo Peralta comenzó a ingeniárselas muy bien para ensuciar el juego de Román y hacerlo jugar incómodo y donde además aportó seis unidades. Romano, con su olfato goleador (4/4 en dobles), se convirtió en el camino ideal para que el dueño de casa arranque a manejar la situación y se ponga arriba en el marcador. Tita, McFadgon y Stukes terminarían de completar el quinteto inicial que se repartió puntos y permitió que en base a un juego colectivo, en defensa como en ataque, termine ganando el primer parcial 30 a 26.

En el siguiente cuarto Quilmes se convirtió en claro dominador del partido porque siguió defendiendo duro y su efectividad ofensiva no bajó. Con otro cuarto rozando los 30 puntos, dejó sucumbiendo al conjunto de Santiago del Estero. Con Stukes muy fino en el tiro (8 unidades) y con Cangelosi rápido y letal en triples (2/2), la diferencia llegó a ser muy amplia (hasta de 18). La rotación comenzó a darse con Piñero, López, Capitanich y Nelson, pero la intensidad no bajó. Por el bando contrario todo muy tibio. Ni Ingratta (5), que le dio aire fresco al ataque visitante, ni Mázzaro (4), que mostró otras armas para los de Carlos Romano, bastaron para opacar una, hasta ese momento, impecable actuación del Cervecero. A todo esto, la primera mitad se iría 56 a 42 favorable para los de Avenida Luro.

Al regreso del descanso largo la amplitud en el score disminuyó a ocho producto de la sequía en tiros exteriores del Quilmeño (0/6) y de la embestida santiagueña con Mázzaro y Gómez como referentes. Igualmente, el local no se desesperó y volvió a sacar puntos elementales desde la mano caliente de Cangelosi, autor de dos triples sobre tres intentos. Así, Quimsa no pudo seguir achicando márgenes y terminaría de librar la oportunidad de adueñarse del triunfo porque en el último cuarto se secó bastante en el canasto.

Después de terminar ganando el tercer segmento 72 a 63, en los últimos diez minutos el Tricolor volvió a escaparse en el marcador y a manejar criteriosamente la pelota. Titarelli siguió siendo el patrón de juego, Nelson el definidor (10), para engalanar otro gran triunfo. Desde la base visitante, Muruaga (7) intentó acortar la brecha en el tanteador pero sus arremetidas sirvieron de poco y las esperanzas de la victoria santiagueña quedó de lado.

Si había dudas sobre el presente de Quilmes este viernes por la noche quedaron aclaradas. Frente a un duro rival, aspirante a terminar entre los cuatros mejores de la temporada, no se apichonó y consiguió su sexto triunfo en los últimos siete cotejos. Con grandes diferencias entre lo que era hace un mes a lo que es ahora, los dirigidos por Esteban De la Fuente empiezan a crecer en autoestima y a mirar los puestos de abajo con otros ojos y a relojear los de arriba. Lo cierto es que este equipo está en su mejor momento y va por más.

Síntesis:

Quilmes_91

Fernando Titarelli 10, Levi Stukes 14, Cornelius McFadgon 12, Nicolás Romano 15 y Leonardo Peralta 6 (FI); Ed Nelson 16, Juan Cangelosi 17, Facundo Piñero 1, Dragan Capitanich 0 y Esteban López 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Quimsa de Santiago del Estero_76

Jonatan Treise 9, Cleotis Brown 12, José Muruaga 12, Dionisio Gómez 10 y Román González 13 (FI); Bruno Ingratta 5 (x), Julio Mázzaro 12, Damián Tintorelli 1 y Pablo Gil 0.

DT: Carlos Romano.

Parciales: 30-26/ 56-42/ 72-63 y 91-76.

Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario