Ciudad

Confirmaron un aumento en la luz y el gas para 2022: de cuánto es la suba

blank

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que en 2022 habrá una suba en las tarifas de luz y gas. El porcentaje acordado es del 20%.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario en su cuenta de Twitter, se aplicará además la segmentación de subsidios para “un uso más inteligente, eficiente y equitativo”. Con esto, 500 mil usuarios quedarán por fuera de este beneficio, lo que equivale al 60% de los consumidores totales.
En su anuncio por redes sociales, Darío Martínez contó que analizó “la corrección tarifaria para el periodo 2022? junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de las subsecretarías de Energía Eléctrica y de Hidrocarburos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La misma “será del 20%” en las facturas de luz y gas “para la generalidad de los usuarios”.
Luego, indicó que “los incrementos de ingresos de todos los argentinos siempre superarán los aumentos del salario real como lo dispusieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. “En nuestro gobierno, las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de los trabajadores, de las jubilaciones, de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares”, aseguró.

Deja un comentario