-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Confirmaron que el Gobierno dará un bono a los jubilados

El Gobierno confirmó que habrá un bono para jubilados y el presidente Alberto Fernández será el encargado de anunciar los detalles de la iniciativa antes del fin de semana. Así lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultada sobre el tema, la vocera respondió: “Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán”.

“Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)”, añadió.

La portavoz presidencial explicó que “los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento”, por lo que aclaró: “No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación”.

“Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más”, insistió, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.

Asimismo, Cerruti indicó que el bono pretende que “no se retrase la jubilación con respecto a la inflación”, y sostuvo: “Hay que tomar medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades, para que el sueldo de los trabajadores alcance no solo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna”.

“En la puja distributiva, los empresarios tienen que ganar, pero los trabajadores tienen que poder cubrir su canasta, vivir bien y ahorrar. Es el objetivo y se van a tomar medidas para que se fortalezca. El bono de los jubilados va en ese sentido”, afirmó.

El último bono otorgado por el gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre, y fue por un monto de 8.000 pesos a jubilados y pensionados que tuvieran haberes por debajo de los $37.062.

A pesar de lo acordado con el FMI, el Gobierno otorgará una nueva asistencia para que uno de los sectores más vulnerados pueda hacer frente a la escalada inflacionaria. En torno a los puntos acordados con la entidad de crédito, se espera que la Argentina debe “evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario