Política

Confirmaron la fecha del juicio a César Milani por presunto enriquecimiento ilícito

A partir de una investigación que se inició sobre el exjefe del Ejército de la segunda presidencia de Cristina Kirchner, César Milani, por enriquecimiento ilícito, se confirmó la fecha en la que será juzgado. De esta manera, el proceso judicial se llevará adelante de forma virtual semanalmente, según informaron fuentes del caso.

En este sentido, César Milani enfrentará el juicio por no poder justificar el monto de dinero que utilizó para comprar una vivienda en la zona de La Horqueta en San Isidro, además de otras irregularidades por las que se lo acusa. Cabe recordar que fue el juez federal Daniel Rafecas quien lo envió a dicha instancia tras ser procesado en 2017.

Por lo que a partir de la sospecha de no poder justificar el dinero para adquirir la vivienda en el exclusivo barrio de la localidad bonaerense, será juzgado a partir del 7 de julio. Así, César Milani se presentará en el juicio oral ante el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7), integrado por los magistrados Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero.

De esta forma, los jueves tendrá que asistir por videoconferencia y se espera que participen 60 testigos durante el proceso, según indicaron fuentes judiciales. Además, también está involucrado el excapitán del Ejército, Eduardo Barreiro, tras ser acusado de presunto “partícipe necesario” en el hecho delictivo luego de que el exjefe del Ejército declaró que recibió un préstamo de su parte para la compra de la vivienda.

Deja un comentario