Política

Confirmaron el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone

vicepresidente-Amado-Boudou-Senado-influenciasDYN_CLAIMA20130609_0060_14Lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal. Amado Boudou está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Quedó a un paso del juicio oral y público. Ratificaron además el procesamiento de Vandenbroele, Nuñez Carmona, Forcieri, Resnick Brenner y Nicolás Ciccone. Falta de mérito para Reinwick.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone. De esta forma, el funcionario quedó a un paso del juicio oral y público por la compra de la imprenta, a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.
El fallo de la Cámara Federal también ratificó los procesamientos resueltos por el juez Ariel Lijo sobre José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner. En tanto, dictó falta de mérito para Guillermo Reinwick.
El caso Ciccone
Boudou contó con la colaboración de su socio Núñez Carmona y del abogado Vandenbroele. En tanto, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica, y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.
Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick habían sido procesados por Lijo por el delito de cohecho. El vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a Núñez Carmona, Vandenbroele y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
Para Lijo está probado que Vandenbroele fue un “prestanombre” que actuó por órdenes de Boudou y Núñez Carmona independientemente de que se conocieran o no. La relación entre Vandenbroele –presidente de la empresa The Old Fund– y Boudou quedó establecida indirectamente a partir de la existencia de socios en común en algunas sociedades, el negocio del cobro de la comisión a la provincia de Formosa por la renegociación de la deuda, cruces telefónicos y los pasajes aéreos que pagó The Old Fund para amigos y asociados del vicepresidente.
El juez analizó la evolución patrimonial de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele en los últimos años, y quien apareció como presidente de The Old Fund muestra un crecimiento que lo ubica como un empleado de los otros dos imputados en el caso.
El magistrado asegura que la firma The Old Fund fue adquirida solo con la finalidad de cobrar los más de 7 millones de pesos que pagó Formosa por el asesoramiento para la renegociación de la deuda provincial. Boudou era ministro de Economía por entonces. En la investigación se detallan decenas de llamados entre Vandenbroele y Núñez Carmona, y de éste con Boudou en los momentos clave de la operación de Formosa: cuando se depositó el cheque y cuando se extrajo el dinero de la cuenta.

Infobae

Los comentarios están cerrados.