Deportes

Confirmaron cuál será la sede de Chile-Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

Para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la selección chilena tiene la necesidad de sumar puntos para mantener vivas las chances de ir a la próxima Copa Mundo. Es por esta razón que llevarán a la Argentina a jugar a la altura del desierto de Calama que está ubicado a más de 2000 metros del nivel del mar.
A pesar de que los rumores ya prácticamente confirmaban este hecho, se oficializó este martes. El estadio donde se disputará el encuentro es conocido como el “El Infierno”, y se inauguró en 1952 y lo remodelaron entre febrero de 2013 y enero de 2015. En este terreno juega de local el equipo Cobreloa quien disputó varias Copas Libertadores en la década de los ‘80 pero actualmente milita en la segunda división chilena.
El estadio tiene capacidad para 12 mil personas, y está ubicado en una zona minera cuestionada por la cordillera de los Andes. Luego de se remodelación le cambiaron el nombre y se empezó a conocer como “Zorros del Desierto” alusivo a la especie Lycalopex culpaeus (zorro culpeo) que habita en la zona.
A pesar de todo, la altura no es el único elemento a tener en cuenta para el desarrollo del partido, ya que también la amplitud térmica del lugar es muy amplia en enero y puede llegar a pasar de 30 grados al mediodía a menos de 5 grados en la noche. A su vez, Lionel Messi confirmó que estará presente con la selección Argentina en esas fechas, por lo que será un nuevo desafío para el astro rosarino.

Deja un comentario