Tal vez en cuestión de horas o sólo por agendas demoradas, se confirma que los radicales bonaerenses que forman parte del denominado “abadismo”, pasarán a ser parte del conglomerado de voluntades que responderán a LLA. Asi se ratifica a través de un encuentro realizado entre Nicolás Caputo con Maximiliano Abad y Diego Garciarena.
“En el entorno de Karina Milei dicen que aún no hay contacto, pero ayer Espert adelantó que sí y Santiago Caputo recibió a Maximiliano Abad junto a dos armadores bonaerenses de Las Fuerzas del Cielo. Por ahora no habrá foto conjunta. Los correligionarios definen su interna” dice Brenda Striminger
“Mientras que el -muy posible- futuro candidato de Javier Milei, José Luis Espert, dijo ayer que el camino de un acuerdo está en marcha, Santiago Caputo se reunió con Maximiliano Abad -el líder del ala acuerdista de los correligionarios de PBA-“ sostiene la periodista
“Quienes sí tienen contacto con los radicales aprecian especialmente a Abad, senador por Buenos Aires oriundo de Ranchos: “El radicalismo de la Provincia es distinto del que manda en la Ciudad. Es más conservador. Ahí, antes las opciones eran el peronismo y el radicalismo. Son más cercanos a nuestras ideas, y Maxi Abad ha jugado bastante en línea con nuestro gobierno”, dicen en el ala de Las Fuerzas del Cielo, donde le perdonaron su adhesión a las marchas universitarias”, agrega en la misma nota que publica Infobae.
La reunión entre Abad y Caputo ocurrió con muy bajo perfil, hace tres semanas. El asesor de Milei llevó a sus dos alfiles principales en la Provincia, el titular del bloque libertario de Diputados a nivel provincial, Agustín Romo, y a Nahuel Sotelo -que ocupaba ese cargo en la Legislatura hasta que fue convocado para asumir como Secretario de Culto en la Cancillería-.
El jefe radical llevó al par de Romo en la Legislatura, Diego Garciarena, confirma Infobae en la nota que lleva como título “El Gobierno ultima el acuerdo con PRO y avanza en una negociación con la UCR bajo reserva y segmentada por facciones”.
“Los diálogos siguieron, por lo bajo, pero no volvieron a verse en persona. Por ahora, no habrá una foto que formalice un acuerdo. Los radicales, primero, deben resolver sus internas, dicen en el Gobierno. Pero las intenciones de acordar, insisten, están vigentes. “El Presidente dijo que todos los que compartan las ideas tienen que estar para ganarle a Kicillof. Nosotros trabajamos en consecuencia con esa orden”, dijeron en las Fuerzas del Cielo.
Todavía no hablaron del modo de aliarse, y, sobre todo, si será con las mismas condiciones que con PRO”, finaliza expresando Striminger.