Ciudad, Política

Confirman candidatura de José Cano

La lista de concejales está encabezada por Guillermo Schütrumpf, lleva en segundo lugar al socialista Alberto Rodríguez, en tercer término a la referente de Libres del Sur Mar del Plata, Victoria Vouto, y como cuarto postulante, a Mariano Zurita, de Unidad Popular, el espacio que lidera Víctor De Gennaro. Los restantes aspirantes a concejales que figuran en la lista  que representan a la alianza de las cuatro fuerzas que conformaron el denominado Frente Amplio Progresista en el Partido de General Pueyrredon son: Camerucci Flavia, Freire Karina, Caro Carlos, Marti Velazquez Gabriela, Piergentili Stella Maris, Gatius Graciela, Lopez Antonio, Herrera Gastón.

Como consejeras escolares encabezan los dos primeros lugares Alicia Reyley, de Unidad Popular y Matilde Massuco, representando al GEN y Juan Carlos Río.

Por último el Secretario General del GEN, Pablo Farías encabeza como candidato a 1º Diputado Provincial de la V Sección Electoral, lo secunda Alfredo Lazeretti del Partido Socialista, Berecochea, Emilce, de Las Flores, Malagutti, Juan Pablo de Libres del Sur y Vargas, Agustín

Esta fuerza política acompañará a nivel provincial a la Diputada Nacional por el GEN y candidata a Gobernadora Margarita Stolbizer, cuyo compañero de fórmula es el actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, quien es un reconocido profesor de Mar del Plata, con 40 años de militancia en el socialismo, y que actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es miembro del Consejo Interuniversitario Nacional.

Stolbizer dijo “El Frente Amplio tendrá como estrategia general, la comparación de la gestión de gobierno de Santa Fe, como modelo de administración honesta y socialmente comprometida, en un país federal, que genere empleo genuino y educación de calidad.

El candidato a vice gobernador, Francisco Morea, afirmó que está convencido de que van a ser una alternativa pluralista y señaló que en la Provincia de Buenos Aires se debe trabajar para bajar los índices de pobreza. “Para lograr un cambio significativo en el país, es necesario duplicar la cantidad de jóvenes en el sistema educativo superior y garantizar la oferta académica”.

A nivel nacional, en tanto, el Frente Amplio Progresista se encuentra alineado a la propuesta presidencial del actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien llevará como candidato a vicepresidente a la senadora por la provincial de Córdoba, Norma Morandini.

Deja un comentario