Política

Confirman al polémico Stanley como embajador de Estados Unidos

blank

El Senado de Estados Unidos confirmó este sábado a Marc R. Stanley como el nuevo embajador del país en la Argentina. La aprobación de su pliego fue comunicada oficialmente a través de la cuenta del Parlamento en Twitter en horas de la madrugada. Se trata de un abogado allegado al presidente Joe Biden que recientemente criticó al Gobierno nacional por no contar con un plan económico.

Firme colaborador del mandatario estadounidense durante las elecciones presidenciales de 2020 y seis años titular del Consejo Nacional Judío Demócrata, Stanley (nacido en Texas) esperaba desde hacía meses su designación como diplomático en la Argentina. Fue en ese contexto que, a finales de octubre, realizó un duro análisis de la gestión de Alberto Fernández en materia económica.

Ante un comité del Senado, el letrado evaluó que el Gobierno debía poner sobre la mesa un plan económico para encaminar las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y refinanciar la deuda pendiente en torno a los US$45.000 millones.

“La Argentina es un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando”, dijo Stanley ante una consulta sobre sobre la economía del país y agregó: “La deuda del FMI es enorme. Sin embargo, el problema es que es responsabilidad de los líderes argentinos elaborar un plan macro para devolverla, y aún no lo han hecho. Dicen que ya pronto viene uno”.

Aunque el hoy designado diplomático expresó que tanto la embajada en Buenos Aires como el Departamento de Estado están comprometidos a trabajar con el Gobierno para encontrar una solución que termine de encarrilar la economía, enfatizó que, en última instancia, su futuro y el de la negociación con el Fondo dependen del plan que eventualmente presente el gobierno de Alberto Fernández.

“Son un gran socio bilateral para nosotros y necesitamos un socio que sea económicamente saludable”, sentenció el diplomático, que llega a la sede de la Ciudad tras la gestión de Edward Prado, el elegido por el expresidente republicano Donald Trump. (DIB)

Deja un comentario