Ciudad, Información General

Confirman al músico Luis Reales como director del Colón

blank
Director. Pulti confirmó a Reales como nuevo director del Colón.

Finalmente los rumores se acallaron y la figura de Luis Reales terminó por seducir al intendente Gustavo Pulti, quien hoy lo confirmó como director del Teatro Colón, en reemplazo del fallecido Willy Wullich. “Es la mejor designación en este momento para la línea general de gestión, con la idea de una cultura para todos”, dijo el jefe comunal. Reales asumirá el próximo lunes.

El acto en el que se designó al músico contó con la participación, además, del secretario de Cultura Carlos Rodríguez; el secretario para la Descentralización de la Administración, Santiago Bonifatti; el director de Cultura, Mauricio Espil, y los concejales Diego Monti y Leandro Laserna. Según se estimó, la decisión se tomó tras una larga evaluación de diversas personalidades que fueron puestas a consideración.

En las últimas semanas el nombre de la actriz Emma Burgos, con una intensa trayectoria sobre las tablas y en la faz institucional desde el Auditórium, sonaba con mayor fuerza, pero sobre la hora el jefe comunal se definió por Reales. Se recuerda que este cargo quedó vacante tras el fallecimiento de Wullich, a fines de agosto, quien realizó ese trabajo durante 13 años.

Tras su designación, Reales aseguró estar “contento” y destacó que su postulación “no tiene que ver con una cuestión personal sino que el intendente confió en un proyecto que está apoyado en todos sus puntos sobre la cultura como herramienta de inclusión social”. Este proyecto, se indicó, está propulsado por el concejal Bonifatti.

El flamante director del Colón, que asumirá el lunes, reconoció tener “la experiencia de haber visto cómo se producen los hechos de inclusión” y en este orden, precisó que “hay una coyuntura a nivel nacional, provincial y municipal que es absolutamente apta para poner en funcionamiento las herramientas relacionadas con todo esto y una de ella es el Teatro Colon”.

Por su parte Pulti se refirió al concepto de “cultura para todos” y relató que se profundizará en la búsqueda de “un Teatro Colón abierto a la comunidad que pueda ser disfrutado por todos los marplatenses y que tenga una actitud permanente de construcción de las políticas públicas culturales que involucre a todos los marplatenses”.

Convencido de que con esta designación se da “un paso positivo para nuestra comunidad”, el jefe comunal aclaró que la puesta en funciones de Reales “no va en detrimento de ninguna de las personas que hicieron saber su interés y su gusto por la posibilidad de tomar responsabilidades en este cargo. Alguien debía ser y Luis en este momento comporta todas las cosas que necesitamos para llevar adelante la política que proponemos”.

Desde la Municipalidad se aseguró que se está trabajando un plan de trabajo que congenia con las líneas generales de esta gestión. “Tenemos una gran esperanza y expectativa de que demos un nuevo paso. Nosotros no aspiramos a refundar nada de Mar del Plata sino a poder componer entre todos, toda la comunidad, todos los sectores sociales y a quienes nos toca tener responsabilidades públicas, un párrafo sensato en la historia de la ciudad”, aseguró Pulti.

Reales es un hombre vinculado fuertemente con la vida cultural de la ciudad y ha estado relacionado como pianista con las figuras más elevadas de la música popular argentina. Además, se debe destacar su trabajo en la gestión artística. Para el secretario de Cultura es “una gran alegría. El teatro es un espacio emblemático de la ciudad, muy convocante y que los marplatenses quieren mucho” y recordó que el proyecto “está apoyado sobre la cultura como herramienta de inclusión social”.

Deja un comentario