Arte y Cultura, Cine

Confirman a uno de los integrantes del jurado para Mar del Plata

Jurado. Ted Kotcheff es el primer jurado confirmado para el Festival.

La organización del 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata confirmó que el director Ted Kotcheff formará parte del jurado oficial y que, además, presentará su película de 1971 Hombre sin mañana, incluida en la sección Australia: tan lejos, tan cerca, dedicada a revisar algunos de los títulos más importantes de la historia del cine de ese país.

De origen canadiense, Kotcheff fue uno de los profesionales que, a fines de la década del cincuenta, ayudó a renovar el panorama de la televisión y la escena británica. Pero fue con la citada producción australiana con la que consiguió su primer éxito, luego de un paso trascendente por el Festival de Cannes. En muchos países la película fue estrenada como Outback.

Desde entonces, su carrera fue en pleno ascenso. Realizó películas como The Apprenticeship of Duddy Kravitz (1974), ganadora del Oso de Oro en Berlín y con una nominación al Oscar por Mejor Guión, Fun with Dick and Jane (1977) y Who Is Killing the Great Chefs of Europe? (1978), lo que hizo que varias generaciones lo conocieran como el director de la primera y exitosa entrega de Rambo.

Además de ser parte del jurado, Kotcheff tendrá más actividad en el marco del Festival marplatense: se indicó que participará de una charla con maestros junto al argentino Juan José Campanella, ganador del último Oscar a la Mejor Película Extranjera, por El secreto de sus ojos.

La noticia de Kotcheff se suma a lo ya anunciado, como la retrospectiva de cine australiano y las que tendrán como centro las figuras de Hal Hartley (que estará en la ciudad junto a Bruce Beresford), Marco Ferreri, Iván Zulueta y Pierre Etaix.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario