Boca se medirá ante Fluminense este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, por la final de la Copa Libertadores 2023, y en el día previo al cruce los hinchas se convocaron a un banderazo en el corazón de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, pese a los incidentes que hubo este jueves.
A pesar de estos incidentes que llevaron preocupación para aquellos hinchas que están en tierras brasileñas disfrutando pacíficamente de lo que es la previa a la final, el consulado de Boca de Río confirmó el banderazo que estaba pactado a las 16 en el corazón de la playa de Copacabana cerca de la avenida principal. Para llevar cierta “tranquilidad”, el banderazo que los hinchas de Fluminense iban a hacer a la misma hora en el Fan Zone se canceló.
Lo cierto es que al ser el día previo al enfrentamiento entre Boca y Fluminense, la mayor parte de los hinchas dirán presente y promete ser un banderazo histórico en cuanto a su convocatoria. No obstante, la lupa estará puesta en qué medidas tomará la seguridad de Río de Janeiro ante los ataques que sufrieron los simpatizantes boquenses el jueves, los cuales se vieron como un “caserío” de hinchas xeneizes.
Así fue el ataque de la barra de Fluminense a hinchas de Boca en la playa de Copacabana
A horas de la tarde, los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.
.