Salud

Confinamiento: Carla Vizzotti advirtió que podría haber “cierres intermitentes” durante todo el invierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este sábado 22 de mayo que las nuevas medidas de restricción para contener el avance de la segunda ola de Covid-19 son “intensivas, focalizadas y transitorias”, pero advirtió que luego de que pasen estos días de confinamiento estricto, en caso de ser necesario, también “habrá cierres intermitentes” durante el invierno.

 

 

“Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad” y “en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes“, adelantó la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

El aislamiento estricto comenzó a regir este sábado y durará hasta el 31 de mayo en las zonas del país bajo “alto riesgo” o “alarma epidemiológica y sanitaria”. Dicha restricción es “algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto. Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, explicó Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti y la marcha del plan de vacunación en Argentina

En cuanto a la marcha del plan de vacunación, Carla Vizzotti dijo que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país.

“Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también“, comentó la ministra de Salud.

Consultada sobre si este domingo llegará un vuelo comercial de la compañía comercial holandesa KLM con dosis de AstraZeneca, Vizzotti respondió: “Estamos terminando de ver controles de calidad, nos informaron que hay un número asegurado y el resto todavía recién esta mañana para ver si se logra, son 860.000 en total”.

Deja un comentario