-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Condenaron a perpetua al asesino de Jordana Rivero

Bernardo Baraj, quien hace casi dos años asesinó a la estudiante de psicología Jordana Rivero, recibió hoy una pena de cadena perpetua por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 integrado por los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Además, Paola Rojas recibió 7 años de prisión por ser cómplice del robo y la privación ilegítima de la libertad de la víctima. Como tenía una condena preexistente de 3 años, le unificaron ambas penas y le terminaron dando 9 años de prisión.

Los jueces calificaron los hechos como “robo agravado por utilización de llave verdadera, privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia en concurso ideal entre sí” y “homicidio doblemente agravado para ocultar otro delito y procurar impunidad y femicidio”.

Ni Baraj ni Rojas estuvieron presentes durante la lectura del veredicto, debido a que optaron por permanecer en las unidades carcelarias de Batán donde están detenidos.

Rivero fue asesinada en la madrugada del 2 de marzo de 2020, luego de invitar a Baraj y a Rojas a su departamento de Salta casi Luro a quienes había conocido en un bingo.

En el interior del departamento, y luego de consumir estupefacientes, Baraj y Rojas ataron a Rivero, la mantuvieron de rehén y le robaron tarjetas de débito y prendas de vestir. Mientras Rojas se fue a retirar dinero del cajero, Baraj permaneció en el departamento junto a la víctima.

Fue entonces cuando Rivero logró zafarse de las ataduras y gritó pidiendo auxilio, lo que motivó que Baraj la golpeara con tal violencia que le terminó provocando la muerte. Para tapar el hecho, arrojó el cuerpo desde la ventana del séptimo piso.

Deja un comentario