Ciudad

Condenaron a perpetua a los asesinos de un “arbolito”

Dos hombres acusados de instigar uno de ellos y asesinar por encargo el otro, a un a un vendedor de dólares en el 2007 por una deuda de 100 mil pesos, fueron condenados a cadena perpetua hoy por el TribunalOralen lo Criminal Nº1.

Marcelo Nardielo (44) años, fue quién había pedido en marzo de2007 a Alberto Galvanisi (56) que asesinara a un “arbolito” – vendedor de dólares- conocido suyo al que le debía la suma de 100 mil pesos.

A cambio de este “encargo”, Nardielo había prometido a Galvanisi la suma de 20 mil pesos.

Al mismo tiempo, para idear el plan, los hombres se encontraron varias veces en distintos puntos de la ciudad.

Fue así como Galvanisi, unos días después, se dispuso a esperar a su víctima, Juan Carlos Muñiz, en la cochera donde guardaba el auto.

Unas horas más tarde, cuando el vendedor de dinero se dispuso a retirar su vehículo, el asesino se acercó por detrás y le disparó dos tiros en la nuca y otros dos en la cabeza una vez que el hombre cayó al piso.

Toda esta secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la cochera que, además de las declaraciones de varios testigos, permitieron identificar al homicida.

Un tiempo después, Galvanisi tuvo que ser internado por un ataque de presión por lo quepudo ser identificado y arrestado por la policía.

Ese mismo día, también se pudo detener a Nardielo, cuando circulaba por la esquina de su casa en Brown y Tucumán.

La decisión del Tribunal

A pesar de que durante la última jornada del juicio, el abogado defensor había pedido la absolución de los imputados por “anomalías en las normas procesales y las garantías constitucionales”, el TOC Nº1 decidió la condena de cadena perpetua para ambos. Nardielo por ser elautor intelectual del crímen y Galvanisi por ser el responsable material.

Además, el Tribunal impuso el pago decostas y accesorías legales del proceso a los dos hombres.

Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

Los comentarios están cerrados.