Política

Concretan el traspaso de las rutas 2 y 11 a manos del Gobierno bonaerense

20161111092614_1La Provincia tiene todo listo para tomar el control de las rutas 2 y 11 que llevan a los principales puntos turísticos de la costa antes de que inicie la temporada de verano.

En las próximas horas, la gobernadora oficializará la medida que determina el traspaso del control de la empresa Aumar, a la estatal Aubasa. Según dio a conocer el medio Infocielo, no habrá resarcimiento para los actuales concesionarios; a cambio podrían encabezar la realización de obras viales necesarias en la calzada.

Fuentes del Gobierno bonaerense confirmaron a este portal que el decreto ya está en manos de María Eugenia Vidal. Algo similar hizo la mandataria meses atrás con la ruta 6, que también quedó en manos de la empresa creada durante la gestión de Daniel Scioli para gestionar la autopista Buenos Aires-La Plata.

La decisión de que los corredores a la costa atlántica pasen a manos de Aubasa había sido anunciada en agosto por el Ejecutivo. Ahora, se concretó con la firma de un acuerdo entre el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el presidente de Aumar, Juan Manuel Collazo. La empresa, que manejaba las rutas 2, 11 y otras asociadas, está integrada por un consorcio que forman Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio.

Aumar podría hacerse cargo ahora de un plan de obras millonario en las rutas, que incluiría trabajos de bacheo, señalización, repavimentación y hasta la construcción de un segundo carril en un tramo de la ruta 11. “Estamos trabajando por la estatización de los corredores viales que van a la costa y el traspaso a Autopistas Buenos Aires (AUBASA), con la prioridad puesta en las obras de las rutas 2 y 11”, había dicho la mandataria bonaerense meses atrás.

Deja un comentario