Destacado

Concesionarios de autos advierten que sin ayuda oficial será difícil sostener el empleo

blank

Sin ayuda oficial será muy difícil sostener el nivel de empleo, advirtieron concesionarios de autos usados, al alertar sobre las dificultades que siguen atravesando las ventas del sector.

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó que el país “transita momentos muy difíciles, por lo que si el gobierno no brinda ayuda a las terminales y a nuestro sector, será muy difícil poder mantener el empleo en un momento con tanta necesidad de protegerlo”.

Destacó que el mercado de autos usados está compuesto por “12.000 agencias en todo el país, generadoras de 40.000 puestos de trabajo”.En septiembre, las ventas de autos usados subieron apenas 1,4% respecto del mismo mes de 2020, con 161.220 vehículos.

Si se compara con agosto de 2021 (153.386 unidades), el aumento llega al 5,1%. En los primeros nueve meses del año se vendieron 1.245.261 autos usados, lo que marca un crecimiento del 17,8% con respecto a igual período de 2020, cuando se comercializaron 1.057.320 unidades.

“Mes a mes, tanto el mercado como el gobierno nos ponen a prueba”, dijo Príncipe. Con estos números, el sector podría cerrar 2021 con un volumen igual o superior al 2019, cuando se vendieron 1.700.000 vehículos, dijo el directivo.

Faltante de 0km.

Explicó que estos números se producen en un contexto donde “el ingreso de 0km al mercado se debilita cada día más y todos sabemos que estos son la fuente de entrada de vehículos usados al sector”.

“Si la tendencia se mantiene, no cabe duda de que el ingreso de autos ´jóvenes´ al mercado en 2022 será exiguo de acuerdo a la demanda existente, por lo que el sector caería a niveles del comienzo de la pandemia”, advirtió Príncipe.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*